Hola a todos,
Escribo al foro para consultar sobre un problema con la configuración de un turno nocturno en la versión más reciente de CrossChex Cloud, utilizando un equipo Anviz W3 (Facial).
El escenario es el siguiente:
Tengo 3 turnos rotativos (Mañana, Tarde y Noche). Los turnos de día funcionan perfecto, pero el turno noche tiene el horario de 21:00 a 05:00 hs (cruza la medianoche).
La falla:
El sistema no reconoce el salto de día y calcula de forma incorrecta. En lugar de emparejar la entrada de las 21:00 con la salida de las 05:00 del día siguiente (8 horas), el software toma las 05:00 AM como la Entrada y las 21:00 PM como la Salida del mismo día calendario. Esto genera un error grave en los reportes, arrojando que el empleado trabajó 15 o 16 horas seguidas.
Pruebas que ya realicé sin éxito:
Día siguiente (+1): En la pantalla de "Agregar Horario", la interfaz actual no muestra ninguna casilla de "Next Day" o "+1" al lado de la hora de fin.
Split Timesheets: Si intento activar el Split a las 00:00 o 23:59 para forzar el corte de medianoche, el sistema me arroja el error: "La hora de finalización del trabajo debe establecerse antes de las hojas de tiempo dividido". No permite guardar si la hora de fin (05:00) es menor a la de inicio (21:00).
Estrategia Flexible: Configurar el turno como flexible (00:00 a 23:59) tampoco resuelve la asignación correcta dentro de los ciclos rotativos.
Mi menú de la izquierda solo muestra las opciones: Dashboard, Organización (Departamentos, Empleados, Dispositivos, Time Clock, Puerta), Turno y Registros. No tengo la opción de "Global Settings" o "Day Break" visible para mover la hora de corte general del día.
¿Alguien ha tenido este problema con la versión simplificada del Cloud en Latinoamérica? ¿Cómo lograron que el sistema entienda que el turno termina al día siguiente sin que bloquee el Split Timesheets o calcule 15 horas?
Agradezco de antemano cualquier mañeo o solución técnica para destrabar esto.
¡Saludos!
Comentarios
la opcion "Split Timesheets" esta configurada en 00:00, lo que significa que el inicio de una nueva jornada laboral es a las 00:00. Además, la duración de una jornada laboral siempre es de 24 horas y no puede modificarse.
ejemplo:
Una jornada laboral normal abarca desde las 00:00 hasta las 23:59.
Si configuras el inicio de la jornada a las 03:00, entonces la jornada abarcará desde las 03:00 de un día hasta las 02:59 del día siguiente.
Supongamos que hoy es lunes 22 de mayo.
La jornada laboral del empleado abarcará desde las 03:00 del 22 de mayo hasta las 02:59 del 23 de mayo.
La jornada siguiente abarcará desde las 03:00 del 23 de mayo hasta las 02:59 del 24 de mayo.
Si el empleado realiza los siguientes registros:
Entrada: 18:00 del lunes 22 de mayo.
Inicio de descanso: 21:00 del lunes 22 de mayo.
Fin del descanso / Nueva entrada: 22:00 del lunes 22 de mayo.
Salida: 01:00 del martes 23 de mayo.
Como las hojas de tiempo se dividen a partir de las 03:00, tanto la hora de entrada como la de salida pertenecen a la misma jornada laboral, que va desde las 03:00 del 22 de mayo hasta las 02:59 del 23 de mayo.
Sin embargo, si el empleado registra una entrada a las 04:00 del 23 de mayo, ese registro ya se considerará parte de la jornada del 23 de mayo, ya que a partir de las 03:00 comienza una nueva jornada laboral (que se extiende hasta las 02:59 del 24 de mayo).
Siguiendo tu ejemplo, para mi turno que es de 21:00 hs a 05:00 hs, entiendo que necesito mover el inicio de la jornada (el Split) para que contenga ambas marcas dentro de las mismas 24 horas contables (por ejemplo, seteando el Split a las 08:00 hs o 09:00 hs).
El problema que tengo es que cuando intento configurar el horario del turno noche (Inicio: 21:00 / Fin: 05:00) y quiero asignarle un valor al "Split Timesheets", el sistema me arroja el siguiente error y no me deja guardar:
"La hora de finalización del trabajo debe establecerse antes de las hojas de tiempo dividido."
Si pongo el Split a las 08:00 AM, el sistema me dice que la hora de fin (05:00 AM) no está antes del Split.
¿Podrías decirme el orden exacto de carga o qué valores específicos debería poner en los campos "Hora de inicio", "Hora de fin" y "Split Timesheets" para que el sistema me valide el turno de 21:00 a 05:00 hs sin rebotarme el formulario?
¡Muchas gracias por la mano!