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CrossChex Cloud #9: cómo agregar turnos de trabajo fijos (función de interrupción(BREAK)

Bienvenido a nuestro noveno tutorial sobre Anviz CrossChex Cloud!


El objetivo principal de este tutorial es comprender cómo crear y modificar turnos de trabajo para sus empleados, considerando que trabajarán con horarios fijos de servicio y fuera de servicio.
Trabajar con turnos fijos le brindará algunas características adicionales en los informes de asistencia, por ejemplo, hora tardía (ficha de entrada después de la hora normal de servicio), hora temprana (ficha de salida antes de la hora normal de fuera de servicio), tiempo de descanso (por ejemplo, almuerzo), y otros.

Si sus empleados no tienen un horario de trabajo fijo y solo necesita el total de horas de trabajo entre el primer registro (en servicio) y el último (fuera de servicio), puede omitir este tutorial.
Importante: Trabajar de manera flexible no calculará los tiempos tempranos, tardíos o de descanso durante el período de servicio, para obtener más detalles, consulte el (Tutorial de Asistencia Flexible)


Antes de continuar con el tema Supervisores, necesitará:
Haber creado una cuenta CrossChex Cloud como administrador;
Inscriba al menos un empleado en su cuenta.
Hemos creado algunas guías para ayudarlo con los pasos anteriores, siéntase libre de echar un vistazo allí y volver más tarde si aún no está listo:
CrossChex Cloud #1 - Creación de una nueva cuenta 2.
CrossChex Cloud # 5 - Agregar un nuevo empleado..
Estén atentos a los próximos tutoriales, les enseñaremos todas las características relevantes de Anviz CrossChex Cloud, para que usted y su equipo puedan disfrutar de la mejor experiencia de nuestra Solución de control de asistencia basada en la nube. ¡Empecemos!


En la pestaña principal, haga clic en Asistencia, luego en Turno. En la esquina derecha, haga clic en Agregar:


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Aparecerá una nueva ventana, creemos un ejemplo y luego verifíquelo campo por campo:

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EJEMPLO



En nuestro ejemplo, vamos a crear un turno de trabajo fijo de 9 a 18 horas, con una hora de descanso para el almuerzo.
Nombre del Turno: Para referencia humana, lo nombraré como Regular para nuestro ejemplo.
Notas: Comentarios internos también para referencia humana, por ejemplo, "cambio de operadores de fábrica".
Duty On Time: Cuando comienza el turno de trabajo. 09:00 AM en nuestro ejemplo.
Duty Off Time: Cuando termina el turno de trabajo. 06:00 PM (o 18:00) en nuestro ejemplo.
Color: Puede elegir un color como referencia para este turno, muy útil si tiene dos o más turnos, para diferenciarlos una vez programados en el cronograma del empleado (Ver Tutorial de Horarios para más detalles). Elijamos el color Azul para nuestro ejemplo.
Tiempo de entrada tardía permitido (minutos): Es el tiempo permitido por entrada retrasada. Por ejemplo, supongamos que la asignación de marcado tardío es de 5 minutos, si un empleado programado para este turno ficha a las 09:05 a. m., el sistema de asistencia no descontará sus 5 minutos como retraso.
Tiempo de punch out anticipado permitido (minutos): Es el tiempo permitido para salidas anticipadas. Por ejemplo, supongamos que la asignación de marcaje anticipado es de 5 minutos, si un empleado programado para este turno ficha la salida a las 05:55 p. m., el sistema de asistencia no descontará sus 5 minutos como licencia anticipada.
Sin marca de punch out como: En este campo configuramos si el no check out será considerado como una Excepción en los reportes, o si será un Salir Temprano o Ausente automático. Si elige Salir Temprano o Ausente, aparecerá un nuevo campo, para que pueda configurar cuántos minutos desea que el sistema descuente automáticamente de los empleados asignados con este turno, en caso de que se olviden de fichar la salida. Para nuestro ejemplo, elijamos Excepción.
Recuerde que también tenemos otra función en caso de que los empleados se olviden o no puedan marcar la entrada o la salida, consulte el tutorial Cómo agregar registros manuales.
Entrada anticipada como OT (minutos): Habilita la configuración de tiempo extra para la entrada anticipada. Por ejemplo, supongamos 60 minutos en este campo. Si el empleado ficha a las 08:00 a. m., el sistema contará 1 hora como tiempo extra en sus informes para ese día específico. Si el empleado ficha después de las 08:00 a. m., entonces no se considerarán horas extras, solo el tiempo normal de su turno. Si no desea habilitar las horas extra tempranas para este turno, mantenga este campo vacío o 0 (cero).
Salida tardía como OT (minutos): Habilita la configuración de tiempo extra para la salida tardía. Por ejemplo, supongamos 60 minutos en este campo. Si el empleado marca su salida a las 07:00 p. m., el sistema contará 1 hora como tiempo extra en sus informes para ese día específico. Si el empleado marca su salida antes de las 07:00 p. m., entonces no se considerarán horas extras, solo el tiempo normal de su turno. Si no desea habilitar las horas extra tardías para este turno, mantenga este campo vacío o 0 (cero).
BREAKS

Continuando, en los siguientes campos tendrá la opción de habilitar descansos para este turno, lo que significa que los empleados podrán registrarse por un período no pagado, un almuerzo por ejemplo. Para activar la opción de interrupción, haga clic en el botón Break , moviéndolo hacia el lado derecho con fondo azul.
Si no está usando el descanso, mantenga el botón de descanso deshabilitado (lado izquierdo, fondo gris)
Inportante: si el descanso está deshabilitado, el sistema de asistencia solo considerará dos registros por día para cada empleado, la entrada y la salida, calculando el tiempo entre ellos para el informe, eventuales registros durante el día no serán considerados por el sistema.
Por ejemplo, supongamos que tendremos una hora de almuerzo entre las 12:00 p. m. y las 03:00 p. m. Configuremos los siguientes pasos:
Umbral (horas): Es la cantidad mínima de horas que el empleado necesita trabajar en un día para que se considere el tiempo de descanso. Siguiendo nuestro ejemplo, si configuramos aquí 5 horas, y el empleado trabajó de 09:00 a 13:59 con registros de descanso, el descanso no se considerará en este caso. También puede deshabilitar este umbral seleccionando el cuadro Deshabilitar.
Sigamos deshabilitando esta opción en nuestro ejemplo.
Hora de Inicio: Es la primera hora válida para un récord de quiebre. Elijamos las 12:00 p. m. para nuestro ejemplo, lo que significa que los registros anteriores a las 12:00 p. m. no se considerarán como un registro válido para la gestión de nuestro descanso.
Hora de finalización: Es la última hora válida para un registro de ruptura. Elijamos las 3:00 p. m. (o las 15:00) para nuestro ejemplo, lo que significa que los registros posteriores a las 3:00 p. m. no se considerarán como un registro válido para la gestión de nuestro descanso.
Importante: si los registros de descanso están fuera de rango, CrossChex Cloud utilizará el tiempo máximo como descanso del empleado (3 horas en nuestro ejemplo, de 12:00 p. m. a 03:00 p. m.). Con eso, el departamento de recursos humanos sabrá que el empleado no siguió las reglas del tiempo de descanso.

Recuerde que también tenemos otra característica en caso de que los empleados olviden o no puedan cronometrar sus registros de descanso correctamente, consulte el tutorial de Cómo agregar registros manuales.
Duración del descanso (horas): Es la duración total del descanso para este turno, siguiendo nuestro ejemplo, insertaremos 1 hora en este campo. Puede elegir más tiempo si lo desea, solo recuerde respetar los valores de Hora de inicio y Hora de finalización como diferencia máxima.
Ahora que completamos la configuración de nuestro turno, aquí hay una captura de pantalla para el seguimiento:
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Click Confirmar, se agregará una nueva línea en nuestra página Turno
:
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Siéntase libre de agregar tantos turnos como desee
Como habrás observado, hay una columna llamada Estado en la imagen anterior, con un valor Inactivo para nuestro turno. Significa que este turno no se está utilizando para ningún empleado.
Una vez que programe este turno para uno o más empleados, el estado de este turno cambiará a Activo, así que tenga cuidado al modificar o eliminar un turno existente.
Importante:
Esta es una configuración importante que podría usarse en su cuenta en el futuro, en caso de que ya haya programado este turno para sus empleados, pero necesite realizar alguna modificación. Al hacer clic en Editar en un turno existente, aparecerá un nuevo campo en la ventana del turno:

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9 - How to Add Fixed Working Shifts E693×455 12.6 KB

Este campo es útil en caso de que necesite que el sistema recalcule los informes de los empleados de acuerdo con su nueva modificación.
Por ejemplo, supongamos que necesita eliminar las asignaciones de entrada retrasada y salida anticipada. Si no necesita modificar los informes de días anteriores, puede dejar vacía la casilla Recalcular. Sin embargo, si necesita obtener un nuevo informe de los días anteriores, incluidos los retrasos y las salidas anticipadas, marque la casilla Recalcular y seleccione el Período en el que desea que el sistema vuelva a calcular los informes.
Una vez realizadas las modificaciones, haga clic en Confirmar para finalizar.
Ahora que has aprendido a crear y gestionar turnos, ¡felicidades!
Sigue siguiendo nuestros tutoriales, en el siguiente te enseñaremos a asignar turnos a los empleados, fijándoles un cronograma/horario de trabajo. (Consulte el tutorial de programación para obtener más detalles)
¡Disfruta de tu CrossChex Cloud!

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