Un ejemplo de este tipo de conexión se da en ambientes de sucursales, en donde tenemos las redes privadas internas que se comunican por medio de internet usando direcciones IP públicas. Para ello es necesario tener un servidor dedicado con el software y definir los dispositivos Anviz como sigue:
Mode: Client
IP Address: 192.168.0.55
Subnet mask: 255.255.255.0
MAC address: default
Gateway IP: 192.168.0.1
Server IP: 203.81.224.229
Server port: 5010
La dirección IP del servidor debería ser una dirección IP fija (publica).
Se debe realizar un re direccionamiento de puertos en el Router de borde donde se encuentra el servidor de tal forma que la información le llegue al servidor y viceversa se debe configurar el router de borde donde está el Anviz para que el servidor pueda llegarle. En nuestro caso vemos la configuración con un Mikrotik del lado del servidor. Todo el trafico dirigido a la dirección IP pública destinada al puerto 5010 es redirigido a donde está el servidor. Esto será de utilidad cuando se agregue el dispositivo en e.g. el crosschex.
De esta forma cuando se descarguen los registros del dispositivo remoto, el trafico generado irá dirigido al servidor especificado en el dispositivo, este trafico será redirigido al servidor interno y mostrara la información en el servidor.
Otro tipo de soluciones que ayudan a lograr el mismo objetivo es la creación y uso de VPN's desde el equipo servidor hacia las sucursales, o dejar activo un servidor dedicado al que le lleguen todas las conexiones del dispositivo y sea accedido remotamente.
Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!